domingo, 14 de mayo de 2017

¡EMBARAZO!

¿Recuerdan que les comenté que Equis ha estado actuando como un idiota? Bueno, detrás de todo eso hay una razón. Hace meses que Equis venía diciéndole a su novia que ya no la quería y me consta porque lamentablemente presencié más de una vez esas escenas. No es algo que a mi me enorgullezca porque sé que tras todo eso estaba yo. Sin embargo, ella está muy enamorada de Equis. No solo enamorada, está obsesionada. La cosa llega al punto en el que si Equis no se reporta, ella llama a todo el circulo social de Equis para ver donde está y con quién. Es una relación un poco enfermiza y agobiante desde siempre, pero al principio Equis lo aguantaba porque estaba enamorado, han pasado un par de años y la magia no es igual, se descubrió la cortina de humo y con ella todo lo que en algún momento fueron virtudes "Es que ella se preocupa por mi, es muy atenta", hoy en día son defectos "Es que está loca y obsesionada. Eso no es amor". Desde que los conozco las mentiras en su relación junto al drama son constantes, por ende para todos era evidente que no iba a funcionar. Claro está,luego aparecí yo y di la estocada final... Y no estoy feliz porque no era mi deber, pero tampoco puedo absolverlos porque ellos me invitaron a pasar.

La cosa es que Equis le decía todas estas cosas horribles, que yo las sentía como puñales y eso que no eran para mi y ella lloraba y le decía que por favor, que no quería que se acabara, que recordara cuanto habían pasado juntos. A pesar de las idas y venidas de ambos, yo nunca le dije directamente a Equis "Debes dejar a tu novia" ni alentaba este tipo de conductas. De hecho, en medio de todas las peleas él se hacía responsable de muchos gastos de ella que a mi parecer, no le correspondían porque es que no son marido y mujer... Pero bueno, como es una relación larga Equis compraba cada mes pastillas anticonceptivas para ella y así lo había hecho durante más de dos años, incluso cuando estaban peleados. Todas nosotras sabemos que cuando llevas tanto tiempo tomando pastillas es muy difícil quedarte embarazada ¿verdad? Ella, suele ser bastante astuta y es algo que debo reconocerle porque cuando todos pensábamos que su relación estaba acabada, ella siempre tenía un as bajo la manga. Entonces, apenas vio que Equis la iba a dejar, dejó ella también las pastillas. Hace tres meses que a la chica no le llegaba la menstruación y fingía que le llegaba, aparte decía tener quistes para que Equis le costeara las consultas al ginecólogo. Pasaron tres meses para que ella le confesara a Equis que está embarazada y según lo que le dijo lo hizo para evitar que él le provocara un aborto. No creo que Equis fuese capaz de semejante monstruosidad, la verdad me parece que lo único que quería es un plan libre de errores e imprevistos. Lo logró.

Imagen de mommy

Desde entonces Equis ya no es el mismo. El chico está super deprimido porque dice que ha hecho todo lo posible para evitar un embarazo no deseado y le salen con todo esto. No estoy de parte de ninguno porque Equis estaba manteniendo relaciones con dos personas y ella está usando a un bebé para reparar algo que es irreparable. Ambos están siendo muy egoístas y me da pavor por ese bebé. Por supuesto, estoy de acuerdo en que Equis debe hacerse cargo de su hijo independientemente de su relación con ella, pero siento muchísimo miedo porque sé lo obsesiva que ella puede llegar a ser con tal de conseguir lo que quiere. Por otro lado, alguna vez establecimos entre las reglas de nuestra relación que al alguno de los dos tener un hijo nos íbamos a separar, de esa manera evitaríamos complicaciones. Por lo tanto, él estaba seguro de que me iba a perder. Estos días lo he desconocido completamente. No llega a su casa, bebe en exceso, suele ser grosero con su familia y ya no viene a buscarme para desahogarse. Honestamente, a pesar de estar segura de que lo nuestro terminó, me sentía muy mal por ver la distancia entre nosotros. Ya he dicho que es una de las pocas personas que se aguanta mis días malos. Así que todos estos días me he enterado de sus cosas por medio de amistades y ayer accedí a verlo.

Quiero dejar claro algo: cuando accedí a verlo no sabía nada del embarazo, porque a pesar de tener amistades en común, todos saben que entre él y yo hay algo más que una amistad, así que esas noticias le correspondía dármela a él y solo a él. Pero benditas redes sociales, que no saben de prudencias.... Antes de subirnos al taxi entré en una cuenta de instagram donde vendo cosas que ya no uso y vi una publicación de la chica (nunca nos hemos tratado pero si nos conocíamos de vista así que nos teníamos en distintas redes) donde publicaba que estaba muy feliz con su embarazo. PERDÓN? EMBARAZO? EQUIS? MI EQUIS? O NUESTRO EQUIS? En el taxi me dieron nauseas y las lagrimas resbalaban por mi cara de la impotencia. Le pregunté directamente a Equis que si era cierto y me susurró que hablábamos a solas más tarde. Le pedimos al taxista que se saltara la cena y nos llevara al hotel. Al entrar estaba muy molesta y él empezó a hablar.

Imagen de infidelity, lover, and amante

- Es algo que no planee, que no quise, que no podía creer posible...

- ¿Qué esperabas, Equis? Estabas manteniendo relaciones sexuales con ella,
-Desde hace dos meses ya eso no pasaba, te consta que lo estábamos dejando. Yo sé que es una responsabilidad muy grande y que te acabo de perder por esta estupidez, pero no puedo darle la espalda, es mi hijo.

-No te pedí eso y nunca lo voy a hacer. Estoy de acuerdo en que es tu hijo, es solo que... No lo sé, me duele. 

-Pero Scarlett, esto no significa que deba seguir con ella. En una semana debo irme a Colombia y quiero que te vengas conmigo. Ya terminamos como pareja, te lo juro. Me haré cargo de mi hijo desde allá, ya conseguí un trabajo estable y te necesito a mi lado.

-Que bonito, yo te ayudaré a mantener el hijo de otra mujer. A mi todo esto no me parece, no lo veo... Me estás pidiendo que deje todo por ir tras de ti.

-No vas a criar a nadie ni te estoy pidiendo que dejes nada. Tus clases van a ser suspendidas hasta septiembre y de aquí a allá podemos estar juntos.

-Vas a tener un hijo... No es cualquier cosa. 

-Prométeme que lo pensarás.

Y así quedé, con la cabeza hecha un nido.

5 comentarios:

  1. Me dejas helada...... y acaso Equis no le pide explicaciones a ella por lo que ha hecho? Si no había consenso mutuo, qué derecho tiene a obligar a alguien a tener un hijo? Es muy fuerte!! Va a marcar su vida para siempre. Y será una forma de estar unido de por vida a esa mujer, esté o no esté con ella. Qué horrible situación :/ debes estar hecha un lío..... pero todo depende de él. Está bien que se haga cargo de su hijo, pero creo que es necesario dejar la relación con su novia para seguir contigo. Es lo que pienso.
    Muchos ánimos linda, todo pasará y se calmará, sé fuerte <3

    ResponderEliminar
  2. Uf! Es la primera vez que te leo creo, no conozco toda la historia y no quiero juzgar a nadie, pero aquí estoy para comentar, no? Jaja. Mira, yo si fuera vos me abriría de todo ese rollo. Esa mujer parece peligrosa y él bastante indeciso. Es decir, por qué siguió con ella si te quiere a vos? Creo que es un triángulo tóxico. Vos no deberías haberte metido en eso y ahora en esta situación que se presenta creo que mejor lejos que cerca.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que culebrón, no estoy al tanto de toda la historia, pero lo que cuentas es complejo. Por mi parte, de digo que los triangulos amorosos nunca son buenos. Y que un hijo pesa mucho y siempre los va a a unir de cierta forma. No se si te merece la pena andar metida en medio de todo eso. Piensalo.
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  4. Todo se resume en una sola pregunta: Lo amás? Depende la respuesta lo que debes hacer...

    Si es si, aceptar las consecuencias... Si es no, ya no es un problema...

    Suerte entonces 👌

    ResponderEliminar
  5. Que horrorosa situacion, me da mucha lastima Equis (aunque el se haya equivocado tambien) pero que la chica este usando un bebé para mantenerlo a su lado?? Miro demasiadas telenovelas cliché. Realmente no se que decirte, ni como ayudarte. Creo que esta bien que el se haga cargo del bebé sin volver a ser la pareja de esa desquiciada. No me imagino como te sentis vos tampoco, yo de verdad no siento que el te ''use'' para que lo ayudes a criar a su hijo, creo que solo quiere que alguien lo apoye. Si es una situacion que te hace mal, lo mejor es que te alejes hasta que el resuelva sus problemas con la chica. Te mando un beso grande <3

    ResponderEliminar